ABR 2023

Amenidades: ¿qué es y cuáles son indispensables en un desarrollo residencial?

Un punto de interés muy importante al momento de invertir son las amenidades que se ofrecen, ¿pero por qué son tan importantes? Dentro del mundo inmobiliario existe un concepto muy relevante que influye en las decisiones de inversión y compra: la plusvalía. Sin embargo, este valor se determina por varios factores, además de la zona en donde se ubica la propiedad. 

Las amenidades conforman un elemento determinante para medir el valor de un complejo y, en muchas ocasiones, también influyen para decidir si realizar la inversión o no. Pero es necesario empezar desde el inicio y entender más sobre las amenidades, qué es y dónde radica su importancia.

Amenidades, ¿qué es? 

Una amenidad es aquel espacio dentro de un bien inmueble capaz de proporcionar a los habitantes una mejor calidad de vida, sin necesidad de alejarse de su hogar. Es decir, son aquellas instalaciones o servicios que proporcionan un valor añadido al bien inmueble.

Ahora que sabemos qué son, es momento de comprender el papel que las amenidades cumplen dentro de un desarrollo inmobiliario.

Cuando un nuevo proyecto inmobiliario arranca y aún no se tiene una construcción o avance, suele ser incierto y complicado garantizar los niveles de rentabilidad. Sin embargo, al tener en cuenta las amenidades que puede ofrecer, el proceso es más sencillo, ya que genera una base más sólida sobre el potencial del desarrollo, su posible retorno de inversión y sus diferenciadores frente a la competencia. 

La importancia de las amenidades recae en las comodidades que puede brindar al residente, al mismo tiempo que se convierten en un valor agregado que aumenta la plusvalía de un proyecto inmobiliario.

Para las personas son tan importantes por que al tener amenidades más exclusivas crea un complemento a la idea de obtener la propiedad de sus sueños ya que brinda la oportunidad no solo de vivir en un lugar lindo si no también de tener ciertas comodidades y beneficios exclusivos para ti.

Ahora que comprendemos la importancia de las amenidades tanto a nivel económico como psicológico, podemos entender que estás son de suma importancia al momento de invertir en un desarrollo inmobiliario debido a que dentro de estás radica no solo la comodidad si no también la plusvalía que tiene el lugar, con esta información en mente, podemos pasar a la lista de espacios que sí o sí son indispensables para cualquier desarrollo inmobiliario. 

Amenidades que son indispensables para un desarrollo inmobiliario 

Las amenidades son un espacio proporcionado por los proyectos inmobiliarios, creados con la intención de facilitar actividades diarias, como áreas de lavandería, así como de recreación y esparcimiento social. Su objetivo principal es brindarles a los residentes satisfacción y zonas para disfrutar del desarrollo. A continuación, compartimos algunas de las amenidades que son indispensables

  1. Seguridad privada: todo ser humano requiere tranquilidad para una vida plena y de alta calidad, por esto es que la seguridad es un factor fundamental que se debe tener en cuenta al momento de invertir en un desarrollo.
  1. Roof garden: de las amenidades al aire libre más llamativas para los residentes, debido a que son un espacio para realizar reuniones con asadores y áreas verdes. 
  1. Área de juegos infantiles: los espacios dedicados exclusivamente a los niños son especialmente valorados por las parejas jóvenes y padres primerizos. Les permite tener áreas seguras de recreación en dónde los hijos pueden jugar sin necesidad de salir del proyecto inmobiliario. 
  1. Salón de eventos: una de las amenidades que es muy importante, pero no todos los desarrollos la ofrecen. A pesar de no ser básica, es altamente importante, no todos los desarrollos inmobiliarios cuentan con esta amenidad ya que no es una básica, es por esto, que el tener a disposición un salón de eventos aporta mayor plusvalía al complejo.
  1. Alberca: en los días calurosos de verano, tener un lugar para refrescarse es indispensable, ¿imaginas tenerlo dentro del lugar donde vives? Las albercas son una comodidad extraordinaria que aumenta el valor del proyecto inmobiliario. 
  1. Canchas: sean de pádel, básquetbol, fútbol o cualquier otro deporte. Ofrecer espacios donde realizar actividades deportivas es sin duda un plus muy importante en las propiedades que incrementa la plusvalía. 
  1. Espacio de coworking: en una sociedad post-pandemia, el home office es algo que continúa vigente, por lo que tener un espacio acondicionado para trabajar es un factor determinante para los residentes. En definitiva se ha convertido en un espacio necesario que aporta valor a los desarrollos.  
  1. Parques para perros: actualmente, la mayoría de la población cuenta con mascotas, por lo que buscan proyectos inmobiliarios que ofrecen espacios donde puedan darle una vuelta a sus peludos y tengan un área al aire libre donde jugar.   

Hay múltiples amenidades que son indispensables en un desarrollo, sin embargo, lo más importante es que conozcas tus necesidades y deseos para que, a partir de ellas, puedas tomar la mejor decisión de inversión. Cada desarrollo inmobiliario es distinto al otro por factores como la ubicación, distribución, propiedades y sobre todo amenidades. 

Si estás buscando invertir en un desarrollo inmobiliario además de otros factores deberás tomar en cuenta las amenidades que el desarrollo te ofrece, como previamente mencionamos estas son características indispensables que aportan a la plusvalía de un proyecto por lo que es recomendable tomarlas en cuenta al momento de generar una decisión de inversión.

Ahora que ya sabes sobre las amenidades indispensables para que tu inversión sea todo un éxito, te invitamos a conocer Zöul, el nuevo proyecto inmobiliario de Querétaro. Llena el formulario y descubre todo lo que convierte a este desarrollo en una oportunidad de inversión única.

MY 2023
¡En este artículo te lo decimos todo!