ABR 2023

La mejores ciudades en México para la inversión inmobiliaria

México es un país con una amplia gama de oportunidades para la inversión inmobiliaria, entre la constante demanda de viviendas y la economía en crecimiento, se ha convertido en una opción atractiva para inversores locales e internacionales. 

El incremento en la plusvalía de las propiedades, dado al constante desarrollo de las ciudades mexicanas, es uno de los factores más atractivos y de las principales razones por las que la inversión inmobiliaria ha incrementado. Sin embargo, existen algunas ciudades particulares que destacan por su arquitectura y atractivos turísticos, siendo los principales focos de atención para los inversionistas. 

Si buscas introducirte en la inversión inmobiliaria de México o quieres llevarla a otro nivel, a continuación te compartimos las 3 mejores ciudades del país para invertir en bienes inmuebles. 

La Ciudad de México y la inversión inmobiliaria

Es obvio que la capital del país es una de las principales ciudades que llaman la atención para la inversión inmobiliaria. Siendo una de las ciudades más pobladas de latinoamérica, la demanda de vivienda es sumamente elevada, tanto para compra o renta. Diversos factores, como la migración interna, aumentan la necesidad de lugares para vivir en diversos segmentos, significando un área de oportunidad para los inversionistas. 

Así mismo, como mencionamos anteriormente, los diferentes segmentos dentro de la ciudad también representan un atractivo, debido a que se pueden encontrar residencias de lujo en zonas prestigiosas, como Santa Fe y Polanco, o propiedades en áreas que todavía se están desarrollando. La variedad de opciones le permite a los inversionistas encontrar diferentes posibilidades para sus estrategias de venta, según sus objetivos. 

Por otro lado, existe un constante desarrollo de la infraestructura y de proyectos urbanos, aumentando la plusvalía de las propiedades dentro de la ciudad. Tanto la ampliación de servicios de transporte público como de vías de comunicación y desarrollos comerciales, aportan al valor de los inmuebles que se encuentran cerca de dichas zonas. 

La Ciudad de México es uno de los puntos económicos más importantes del país, con una base empresarial sólida que ofrece un entorno favorable para la inversión inmobiliaria. La diversificación y estabilidad económica aportan al aumento de valor de las propiedades, pero siempre es necesario considerar las fluctuaciones del mercado, los cambios en las regulaciones y evaluar los riesgos antes de realizar una inversión. 

Conoce sobre la inversión inmobiliaria en Guadalajara

La ubicación céntrica de Guadalajara, la calidad de vida y la diversificación económica le otorga un incremento constante al ámbito de bienes raíces, siendo atractiva para la inversión. Además, la ciudad es conocida por la variedad de sectores que se encuentran en crecimiento de forma estable, como el turismo y la manufactura. 

El mercado inmobiliario en Guadalajara mantiene un paso de desarrollo estable, por lo que se encuentra en constante evolución con nuevos proyectos en diversas zonas. Por lo tanto, ofrece una oportunidad muy amplia para inversionistas que buscan retornos de inversión atractivos gracias a la expansión del mercado. 

Además, los atractivos y la rica historia cultural que posee la ciudad, como lo son el centro histórico, la gastronomía, los monumentos y las actividades nocturnas, la convierten en uno de los destinos turísticos más populares. Las oportunidades de inversión inmobiliaria son generadas a raíz de este sector, gracias a las posibilidades de desarrollos hoteleros, alojamientos temporales para rentas y propiedades comerciales. 

Inversión inmobiliaria en Querétaro 

En los últimos años, la ciudad de Querétaro se ha convertido en un foco de atención para la inversión inmobiliaria. El crecimiento económico que ha experimentado, gracias al desarrollo de sectores como el tecnológico, automotriz, turístico y manufacturero, la industria de bienes raíces se ha visto impulsada gracias a la generación de trabajos.

Adicionalmente, se está generando una migración nacional derivada tanto del crecimiento económico, así como de la ubicación estratégica. Querétaro se encuentra en un punto importante del país, permitiéndole una fácil conectividad con otros estados de la República gracias a la infraestructura de alta calidad con la que cuenta para el transporte, como lo son las carreteras y el aeropuerto internacional. Todo esto estimula la demanda de viviendas, incrementando las posibilidades de inversión inmobiliaria. 

De igual forma, la calidad de vida que ofrece la ciudad de Querétaro a través de su planificación urbana, el alto nivel de servicios de salud, la seguridad pública y los servicios de educación. Todos estos son los principales factores que atraen a nuevos residentes, convirtiéndolo en un destino muy atractivo para el desarrollo inmobiliario. 

Descubre cuáles son las mejores zonas para invertir en Querétaro 

Querétaro es una ciudad con uno de los ambientes con mayor potencial para la inversión inmobiliaria. Aprovecha las crecientes oportunidades que ofrece el estado, invirtiendo en proyectos de alto nivel que te aseguren un buen retorno de inversión.

Zöul es un proyecto inmobiliario de torres departamentales en Querétaro que ofrece una experiencia residencial única, con amenidades exclusivas y servicios comerciales en la planta baja del desarrollo. Llena el formulario y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte mayor información para que puedas comenzar tu inversión inmobiliaria en un complejo de otro nivel. 

MY 2023
¡En este artículo te lo decimos todo!